El varón es nuestro enemigo ?

A lo largo de los tiempos la mujer ha conseguido bastantes avances, los cuales se les habían sido negado por el sólo hecho de ser mujer, dando batalla a los prejuicios, discriminación, uso y abuso del que han sido objeto.

Hemos  sido siempre valoradas como objeto y no como persona. En los tiempos de hoy la mujer ha podido demostrar que es capaz de muchas cosas en todo el ámbito de la profesionalización, aunque por mucho tiempo ha sido invisible aquí.

Desde pequeños nos enseñan, a través de juguetes, que las niñas son criadas para ser mamás, cocinar, atender a personas, hacer la limpieza del hogar y a cuidar la belleza exterior. En cambio, los juguetes para varones se basan en promover la competencia, la acción, la aventura, la agresividad,  manejar y arreglar todo tipo de cosas.

La mujer siempre fue identificada con el mundo doméstico, como objeto sexual y como un ser inferior, donde es un ser dependiente del hombre.

Muchos piensan que el feminismo es una actitud de la mujer contra el hombre pero es una gran equivocación.

Quien es Simone de Beauvoir?

Pensadora y novelista francesa, representante del movimiento existencialista ateo y figura importante en la reivindicación de los derechos de la mujer. Originaria de una familia burguesa, destacó desde temprana edad como una alumna brillante.

La teoría principal que sostiene Beauvoir es que “la mujer”, o más exactamente lo que entendemos por mujer (coqueta, cariñosa, etc.) es un producto cultural que se ha construido socialmente.

Muchos no entienden que solo exigimos los mismos derechos que los hombres y que sean RECONOCIDOS NUESTROS LOGROS no por el hecho de ser mujer sino por el trabajo y esfuerzo que hacemos.

Somos todos seres individualistas con capacidades, sin distinción de sexo y así tenemos que ser vistos.

Crees que la mujer tiene que tener más derechos por el sólo hecho de ser  mujer?

Crees que somos el sexo débil?

Nosotras tenemos derecho a ser ascendidas en nuestro trabajo y ocupar lugares de todo tipo, no por el hecho de ser mujeres, sino porque, como seres individuales, hemos trabajado para conseguirlo y tenemos derecho a que se nos reconozca por nuestros logros, de la misma manera que sucede con los varones.

Entonces hoy podemos decir que ganamos la batalla?

Hemos conseguido respeto y ganado terreno en lo laboral? pero todavía nos falta un largo camino que recorrer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *