Leemos lo suficiente? Una buena pregunta para hacerse.

Según leemos en la Wikipedia, El día 23 de abril fue elegido como Día Internacional del Libro, pues coincide con el fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega en la misma fecha en el año 1616.
CampañaLectura6Aunque desde hace algunos años los libros, como soportes de un texto para leer, tienen que batallar contra sus versiones digitales, eso no cambia la importancia de la lectura en la formación del pensamiento de las personas.

Muchas veces habrás escuchado: leer abre puertas, leer construye puentes, leer crea mundos, o expresiones similares. Todas ellas se refieren a lo mismo: Leer te ayuda a crecer, porque te ayuda a conocerte y te permite comprender mejor lo que pasa a tu alrededor. Y si uno conoce mejor, puede hacer algo para cambiar lo que no le gusta o defender lo que le gusta.

La lectura hoy, que vivimos en un mundo lleno de estímulos audiovisuales, está más relacionada con el poder hacer, que con el ser ilustrado o saber acerca de determinada cuestión.

Como quiera que sea, es una buena oportunidad para que conversemos acerca del tema.

¿Estás leyendo todo lo que te parece que deberías?

¿Sobre qué temas te gusta leer?

Nos encantaría recibir tus comentarios!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *