Que es un Delegado?

Todos somos trabajadores, y queremos que nuestro ámbito de trabajo sea confortable y placentero pero nos suele pasar que en mayor o menor medida no estamos cómodos o no somos respetados en el ámbito laboral como corresponde.

Los DELEGADOS cumplen una función importante, es quien representará a sus compañeros ante el empleador y a través del sindicato .Por un trabajo digno y una remuneración justa .

Sus funciones son parte de un equilibrio entre la patronal  y las necesidades del trabajador, intentando facilitar y mediar pacíficamente.

En cuanto un empleado presente una queja es el DELEGADO quien debe ser el primero en responder e intentar resolver la disputa entre los opuestos.

Otra de las tareas, es la difusión de noticias sindicales e informar a los líderes sindicales cualquier inquietud que el compañero presente , como también proporcionar las novedades del sindicato a los afiliados. Alentar a sus compañeros a participar en todo tipo de actividades, como instruirlos en sus derechos, y cómo hacerlos valer .

Es el medio de confianza y el eslabón que conecta a los trabajadores con el sindicato .

Un  DELEGADO es solidario y vocero, con el objeto de alcanzar las metas junto a sus compañeros.

Este debe integrarse al sindicato, comprometerse y capacitarse.

Estar siempre al tanto de las necesidades de los trabajadores que depositaron su confianza en él.

Un DELEGADO es un protagonista esencial, representando y defendiendo los intereses de sus compañeros, ante la patronal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *