Segundo Encuentro Nacional por la Niñez.

Este 11 y 12 de Noviembre se realizó el 2do. Encuentro Nacional por la niñez en Rosario, más de mil participantes de 14 provincias y de 3 países de la región, 130 panelistas y coordinadores.
Este encuentro “nos abrió un cauce para que lo transiten miles de CompañerXs que aún no conocemos” y que sigamos articulando con los que hoy somos convocantes: Che Pibe, Niñez y Territorio, Foro por la niñez de La Plata y ATE.
Fuimos capaces de construir pese a las diferencias, fuimos y somos capaces de generar acciones que trasciendan nuestras organizaciones y generar un hecho político único en nuestro país y Latinoamérica. Nos propusimos encontrarnos y lograr un colectivo donde se debata la agenda pública de niñez con una mirada Nacional y regional, con Unidad y solidaridad, hay que entender que las políticas son transversales, que hay que acercar a las organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles , políticas y a la comunidad en general a las problemáticas de niñez, entender que si no hay trabajo digno para los trabajadorxs de las áreas de niñez, no hay condiciones para garantizar la Promoción y Protección de los derechos de los pibes y pibas. Felicitamos a todos los que fuimos parte de este encuentro donde quedó instalado que en este país cada 2 años debatiremos sobre la niñez, con los niños como protagonistas y sujetos de derechos.
Cerramos este encuentro con 2 propuestas:La próxima sede será Río Negro y el 9 de Mayo realizaremos una Jornada Nacional de Lucha por la Niñez que ya empezaremos a construir.

15073531_10209077364470004_1965134015055328697_n

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *