Traslados.

LUEGO DE SEIS AÑOS LOS ASISTENTES ESCOLARES VOLVEMOS A TENER CONCURSO DE TRASLADO.

Con la sanción del 516/10 el derecho a traslado para asistentes escolares (porteros, cocineros, ecónomos, ayudantes de cocina, celadores, mayordomos, choferes, entre otros cargos) había quedado relegado por parte de las autoridades quienes no habían previsto esto, ante los constantes pedidos por parte del sector y la iniciativa de ATE esto pudo culminar después de tres años de la elaboración del proyecto.

De esta manera, cuando se genere una situación de vacancia, los trabajadores tendrán la posibilidad de trasladarse a una escuela más conveniente o cercana a su domicilio. La novedad surgió de la última reunión de la paritaria central, y será homologada por decreto -junto con el pertinente manual de procedimiento-, que saldría a la brevedad.

Para subsanar esa falencia y que los asistentes puedan volver a gozar del derecho que habían interrumpido sin haber contemplado en su magnitud todos los aspectos, la Comisión Mixta Jurisdiccional puso su accionar en un nuevo sistema de movilidad superando las expectativas de todos los involucrados. Pablo Fernández (subsecretario de Recursos Humanos de la cartera educativa) señaló que el régimen contempla “un listado dinámico, que va a permitir que los asistentes escolares puedan resolver un traslado o permuta mensualmente, y no una vez por año como era antes”.

El esquema es así: los primeros 15 días de cada mes, se hace la inscripción, y luego el proceso de movilidad a partir del día 16 en adelante, para ocupar las vacantes que se van generando producto de jubilaciones, fallecimientos u otras altas y bajas en la planta escolar”, detalló el funcionario.

  • DINÁMICA:
  • Los asistentes escolares podrán anotarse en hasta 6 escuelas, en una modalidad similar a la que se utiliza para el sector docente.
  • Desde el Ministerio de Educación pretenden poner en marcha este procedimiento en el segundo semestre de este año y calculan que, un principio, habrá un aluvión de interesados.

 

10 Comments:

  1. analia verónica garavano

    Hola yo necesitaría el traslado con suma urgencia hace 10 años trabajo en escuela de pueblo ester y vivo en villa gobernador galvez si fuera posible informeme con quien debo contactarme desde ya muchas gracias

  2. hola soy Antonio, soy de granadero baigorria , y me gustaría saber como hago o donde tengo que ir para anotarse como portero de escuela , esta es mi nro de celular 341 153371867 , desde ya gracias

    • Hola Antonio, las inscripciones para Asistentes Escolares se abren en octubre, todavía no tenemos las fechas, pero apenas las tengamos vamos a estar publicandolas.

  3. Buenisimo!!!! pregunto, hay que tener antiguedad para tener derecho a traslados??

  4. Quisiera que lo expliquen mejor porque la gente me pregunta donde se tienen que añotar en que pagina y no se que contestarle saludos

  5. QUE FELICIDAD… Y SU INFORME SIEMPRE MUY CLARO.
    ME VOY A PODER IR …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *